Hola amiga /o ¿qué tal? has decidido dejar de quejarte y tomar decisiones, has dado el primer paso y el más importante, QUERER. Pues las flores te van ayudar. Es hora de solucionar tus preocupaciones, inseguridad, ansiedad, depresión, culpa, rencor, miedo y dolor, es el momento de empezar a ser feliz y las flores de Bach están aquí para eso, no dudes y pruébalas y después podrás opinar, no te niegues la posibilidad de salir a la libertad de ser tu. Y recuerda que lo más importante es la Salud.
sábado, 26 de febrero de 2011
SU ACCIÓN
Las Flores de Bach
La acción de las Flores de Bach es siempre el tema de discusión entre quienes las han tomado y pudieron comprobar su efecto y quienes aún no pueden aceptarlas como método preventivo o menos aún curativo.
El hecho es que las flores de Bach no trabajan sobre el cuerpo físico, sino directa mente sobre el campo emocional. Esto es, no se trata de un fenómeno químico que altere el funciona miento de ninguna molécula en el cuerpo, sino que es una medicina vibracional que actúa sobre la energía física. No es más por lo tanto, que un fenómeno físico y es por esta razón que a veces es tan difícil de explicar a nivel científico.
Veámoslo así: si acercamos una aguja a un imán, esta es atraída, y si luego acercamos a su punta otra aguja más, veremos que ambas quedan unidas por la punta, aún estando lejos del imán la segunda de ellas. Las propiedades de las agujas no se han alterado, ni siquiera su forma, pero están unidas entre ellas. Lo mismo sucede con las emociones. Nuestra esencia positiva se ve cubierta en algún momento por una circunstancia negativa que nos afecta y queda pegada a nuestra energía. Luego esa misma cobertura (a la que el Dr. Bach llamaba capas de cebolla) va atrayendo otra y otra circunstancia como si fuese un imán, hasta que ya nuestra parte positiva queda totalmente escondida en algún nivel de nuestro interior. Como resultado comenzamos a actuar de un modo determinado en el que nos cuesta siquiera reconocer nos pues sale de nuestro mundo habitual o conocido, pero que ignoramos por qué razón se ha fijado allí.
Finalmente llegamos a adoptar esta nueva forma de comporta miento pensando que es el "nuevo yo" (aunque no estemos del todo conformes con él) y olvidamos cómo éramos antes. En este punto, hemos dejado de lado nuestra verdadera esencia. Ya no sabemos quienes somos y al mismo tiempo sentimos que estamos actuando de un modo que no nos permite sentirnos bien en nuestra piel. La función de las Flores de Bach será entonces, limpiar por vibración todas esas "capas" instaladas sobre nuestra esencia positiva, de adentro hacia afuera, soltándolas en forma espontánea, sin necesidad de hacer procesos mentales y a veces hasta sin ser consciente de ello si no fuese por los resultados.
De este modo la persona se reencuentra consigo misma, recupera su Unión, es decir, la armonía entre lo que siente, piensa y hace. Cuando esto sucede, puede actuar sin miedos, con la seguridad de estar yendo hacia su objetivo de vida, cualquiera que este sea.
Este es el efecto de las Flores de Bach. Cuando aquellas capas indeseadas que nos cubrían son liberadas (a la inversa del imán), mejoran nuestras vibraciones y nos sentimos mejor con nosotros mismos. Para alguien que se había perdido a sí mismo debajo de tanto stress, miedos, inseguridades o inestabilidad, es como si los rayos del sol pudieran volver a brillar en todo su esplendor luego de la tormenta, cuando finalmente las nubes se han apartado.
En síntesis, las Flores de Bach son un, método preventivo para las enfermedades provocadas por emociones negativas; ellas permiten volver al sí mismo, reencontrarse con el verdadero yo, pues ayudan a recordar quién somos. Por ello son desde hace tanto tiempo, un método de auto ayuda que permitirá sin duda, mejorar nuestra calidad de vida.
lunes, 21 de febrero de 2011
LA VIBRACION DE LAS FLORES
Queridos amigos/as que tal,siento haber estado un tiempo sin escribir. Os prometo que intentare estar con vosotros más a menudo. Voy a comenzar de nuevo con este blog, hay personas que no entienden muy bien para que se utilizan y para qué sirven las flores de Bach. Como quiero que lo entendáis bien, comenzare un primer capítulo, con una breve información sobre las características de las plantas y del ser humano para que conozcáis la relación existente y su funcionamiento.
Las plantas son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua.
Existen más de 300.000 especies de plantas, de las cuales más de 250.000 producen flores. A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos ya elaborados, las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamado fotosíntesis.
Para hacer dicho proceso se necesita la energía que toma la planta del sol.
Las plantas presentan formas muy diversas, algunas las llamamos árboles; otras las conocemos como hierbas; otras presentan una forma arbustiva; algunas se conocen como lianas o simplemente como flores. De acuerdo a su altura, a que sean más blandas o más duras, al uso que hacemos de las mismas, etc., las llamamos con nombres diferentes.
Las plantas siguieron evolucionando a medida que añadían oxígeno a la atmósfera. Fueron capaces de desarrollar las semillas.
Todos estos organismos han contribuido y siguen contribuyendo a crear las condiciones adecuadas para que la vida sea posible en la Tierra.
Las plantas proporcionan medicinas. Las propiedades de las plantas medicinales se han utilizado desde tiempos remotos en la curación de enfermedades. En la actualidad, en países tecnológicamente avanzados como los Estados Unidos, se estima que un 60 % de la población utilizan habitualmente plantas medicinales para combatir ciertas dolencias. Igualmente es cada vez más reconocida la importancia que tienen las plantas en el mantenimiento de la salud, hasta el punto que la línea entre alimento y medicina natural es a veces muy delgada.
Como ejemplos:
El ajo: es una especie mundialmente reconocida, pero, al mismo tiempo, constituye uno de los mejores antibióticos naturales. Las plantas juegan un papel primordial en la prevención de enfermedades
El Tomillo:
Antiséptico muy potente, eliminando gérmenes e infecciones. Su acción se localiza principalmente en el aparato digestivo y respiratorio, concretamente y de forma más especial en las mucosas de la boca y la garganta
El Laurel:
Se ha usado tradicionalmente para facilitar la digestión y como expectorante y espasmolítico
Albahaca:
Dolor de garganta
La manzanilla:
Afecciones hepáticas, facilita la expulsión de gases, ayuda calmando los dolores articulares.
Realmente increíble.
Por tanto yo me pregunto:
¿Si han sido y siguen siendo tan buenas para nuestra salud física? ¿Por qué no pueden ser igual de eficaces para nuestra salud emocional?
LA FLOR parte fundamental de la planta:
Las flores realizan múltiples transformaciones, es la parte más expresiva, y su máxima expresión se realiza en la floración. Además la flor posee como otros seres un campo energético que va desde su interior saliendo hacia los pétalos.
A sí mismo la flor es la parte que tiene mayor temperatura en la planta, llegando de unas partes a otras haber una diferencia de 10ºC, por tal características la flor es la parte más útil del resto de la planta.
Poseen otra característica, en la antera (ver parte de la flor), es la parte por donde la planta recibe toda la energía del sol.
En cada flor existe un campo de vibraciones, unas partículas que poseen una cualidad única y especifica.
Poseen dos tipos fundamentales de energía los de la tierra por donde reciben el alimento por medio de la raíz y el tallo y los del sol y el aire.
Estas cualidades energéticas pueden ser transferidas al agua, que es el método de preparación de las esencias, obteniendo por tanto la vida de la flor.
Al armonizar las dos energías pueden ser transferidas a un ser vivo, la esencia floral posee un campo energético que colocado a otro campo de otro ser vivo actúa como resonancia vibracional en el receptor.
La flor posee una cualidad, que viene dada por la distribución electromagnética y lumínica de sus partículas armonizadas, que al entrar en contacto con un campo energético inarmónico es capaz de armonizarlo, esto es realizado a niveles subatómicos( El nivel subatómico es el primer nivel abiótico, donde se encuentran protones, electrones y neutrones) por intercambio de energía (luz).
¡Extraordinario no crees!
EL CUERPO HUMANO (origen)
La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, se define que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula.
Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos.
Las células del cuerpo humano (según la ciencia) vibran entre frecuencias de 50 hz y los 15.000 hz (hz es igual a ondas electromagnéticas.
Estas longitudes de ondas pueden alterar o mantener en óptimas condiciones nuestros órganos y nuestro cuerpo.
La ciencia ha conseguido medir la longitud de la onda de la célula, y por añadidura el órgano que se compone de células determinadas. Los seres humanos estamos inmersos en un mar de radiaciones que nos bañan constantemente, una de las causas de las que dependen nuestro equilibrio y nuestra salud física y emocional.
AL restablecer las anomalías vibracionales generadas por distintas causas sobre estos cuerpos o campos vibracionales este restablecimiento actuara por sintonía o resonancia sobre el desorden físico del cuerpo.
Una de las anomalías más frecuentes en el ser humano de nuestro siglo es el desorden emocional al que estamos sometidos
Neurona:
Unidad funcional del sistema nervioso que produce y transmite el impulso nervioso, gracias a ese impulso se generan los pensamientos y las acciones (sinapsis).
El cerebro tiene un pequeño grupo de células en cada lado llamado amígdala, los científicos creen que son las responsables de las emociones.
Está claro, lo que pensamos y sentimos afecta a nuestro cuerpo y al dolor que sufrimos, los factores psicológicos tienen su importancia tanto en el comienzo de la enfermedad como en su duración y curación, la ciencia ha demostrado que determinados pensamientos y emociones alteran nuestro sistema inmunitario, quienes padecen de ansiedad, preocupación, inseguridad, miedo, estrés etc. dejan el sistema defensivo más bajo, con lo cual con más posibilidades de enfermar.
Bach dijo:
la principal razón del fracaso de la medicina moderna es que trata la enfermedad y los síntomas y no a las causas. La enfermedad no es física en su origen, es energética, es una desproporción de un estado emocional negativo (miedo, tristeza, rencor, culpa), en definitiva un desequilibrio energético y puesto que van unidos, esto afecta a nuestros órganos y su funcionamiento.
Quedado claro que las enfermedades físicas tienen su origen emocional y que si los problemas emocionales persisten por un largo periodo de tiempo, la enfermedad en el cuerpo empieza a aparecer.
Por tanto la vida es energía y la energía es vida. Somos energía (gracias a los impulsos eléctricos realizados por la sinapsis de las neuronas) el ser humano posee dos campos energéticos uno sutil y otro denso en el sutil englobamos las emociones y en el denso los órganos.
Observamos por tanto que el ser humano y las plantas poseen campos vibracionales (ondas electromagnéticas)
¿En qué nivel actúan las esencias? a nivel sutil, producen unos flujos constantes y uniformes de energía, (vibracional) que pueden producir cambios en el sistema inmune (defensas) y entrar en el campo denso mejorando el proceso orgánico.
Os pondré un ejemplo: pensamos en como iluminar una habitación oscura para ello colocamos luces diferentes y en cantidades pequeñas (sutiles) hasta llegar a iluminar la habitación y no nos preocuparíamos de sacar la oscuridad ya que eso sería imposible.
¿Cómo actúan las esencias? Una vez incorporada en el cuerpo y gracias a su característica vibracional entra en contacto con nuestro campo energético y viaja por él a través de los meridianos y se dirige a los chacras (centros energéticos) órganos y sistemas específicos donde producen sus efectos.
Y aquí está la clave del descubrimiento tan fantástico, impresionante y maravilloso que Edward Bach nos dejo:
Que cada flor determinada poseía una cualidad y una vibración especifica con la emoción y órgano afectado.
Al descubrir que es lo que falla en nosotros y quitar ese efecto, colocando el correcto desarrollo, de la virtud que lo ha de destruir ¡ojo ¡ no combatiendo el mal, sino aportando más cantidad de virtud opuesta. Este es el remedio infalible para la sanación
Os pondré un ejemplo: a una persona que sufre de temor le daríamos la flor del mimulus que es la del miedo esta se irá incorporando sutilmente hasta que el coraje desplace al temor. Espero lo entendáis.
Por tanto definiremos Terapia Floral como la medicina vibracional, es decir que equilibra la frecuencia de vibración del cuerpo a través de nuestras emociones.
Espero os haya quedado claro toda esta explicación, y la función específica de las flores, sobre todo comprendáis su efectividad ya que muchas personas piensan que la terapia floral solo es algo espiritual y que para que hagan efecto hay que tener fe, yo no dudo de ella pues mueve montañas, pero aquí no solo hablamos de fe si no de un proceso a nivel energético y emocional de cambios visibles en la persona tanto en nuestro interior como exterior con el firme propósito de reequilibrar el pensamiento con la acción, dando como resultado la SALUD.
Si necesitas alguna aclaración, no dudes en preguntar, mi correo es azahaar_37arrobahotmail.com disculpar pero no sale el simbolito de la årroba.
Gracias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)