lunes, 14 de junio de 2010

La Adolescencia y las Flores de Bach


La Adolescencia

Los padres que hoy tengan hijos adolescentes están de acuerdo que es la etapa más dura que viven con sus hijos, sienten que les desbordan la situación y no saben por dónde tirar, se sienten desorientados y confusos por el cambio tan brusco que dan en general. Todos hemos sido adolescentes, nos acordaremos con mayor o menor claridad cómo éramos entonces, nuestros conflictos generacionales con nuestros padres eran frecuentes así cómo el descubrir cosas que pensábamos que eran verdad, ya no lo son, nuestra autoestima baja bastante por la importancia radical que para nosotros es nuestra imagen, nuestro mal genio se acentúa porque no sabemos que nos ocurre con tanto cambio, etc. …
Las flores actúan sobre ellos de la misma manera que lo hacen con un adulto. Por ejemplo, si tiene un carácter insoportable que da portazos y nos grita con violencia que incluso puede llegar a la violencia física., démonos cuenta que los cambios hormonales nos producen muchas alteraciones emocionales, (las mujeres en la premenstruación y los hombres cuando alcanza la edad de los 40).
El doctor Bach afirmaba que la vida de los seres humanos cambian cada septenios y es ahí donde se producen los mayores encuentros del ser humano consigo mismo, en la niñez se descubren cosas y observar las caras de los niños cuando así lo hacen. En la adolescencia se descubren la verdad, por ejemplo: nuestros padres no son los sabios que creíamos que eran tienen defectos y se equivocan… siempre creo que en unas relaciones normales debe predominar la sinceridad y el respeto de unos hacia otros, los hijos son personas en pequeñitos, pero con los mismos sentimientos que un adulto, y el decirle lo que sentimos de forma coherente, actuando de la misma manera, sembramos para el futuro niños con inteligencia emocional, el problema que los niños no están siendo educados para saber vivir, (enfrentarse a los miedos, a las frustraciones, a los cambios). Los niños deben vivir su momento en la vida, porque si no, lo harán cuando su edad no corresponda a ello y entraran en crisis de identidad.¿ Para que son importantes las Flores de Bach ?
Cuando el adolescente se mire al espejo y no le guste lo que ve, si tiene acné, si se ve grande las orejas, o pequeñas, si tiene la boca grande o pequeña, si su cuerpo no es el que desearía tener .
Para cuando os sentís muy vulnerables dejando que los demás influyan en vuestras vidas, cómo pintaros, vestiros, fumar, beber, etc.
Para que tengáis una buena concentración y no tengáis tanto la mente dándole vueltas a la misma cosa.
Para que no se os vaya la mente en clase, pensando qué vais hacer después o fantaseando con cualquier pensamiento.
Para que no le deis vueltas al pasado con un hecho ocurrido .
Para todos los tipos de miedos (a las personas, a exámenes, cuando salís a la pizarra, cuando sois el centro de atención).
Para que no enjuiciemos a los demás y seamos más tolerantes comprensivos para los que son distintos a nosotros en pensamientos, sentimientos o culturas.
Para los que no pueden decir “NO” y caen fácilmente haciendo lo que los demás quieran que hagan.
Para los que tienen miedo al fracaso, sentimiento de inferioridad, o falta de confianza sobre uno mismo.
Por último para aquellos que son muy mandones con los demás convirtiéndose en un pequeño tirano.
Hay una formula floral que se denomina Rescue Remedy, se utiliza para momentos de urgencia, tomadlo cuando la ocasión lo requiera y sentiréis que la calma se instala de inmediato en vuestra mente, reduce los miedos y los nervios. Pero recordar que solo es en caso de urgencia, después es necesario valorar con un especialista en flores de bach, el origen y el porqué de vuestro problema.

Tlf.636 87 41 40
Maria. Terapeuta Floral
Psicoterapia para las Emociones

No hay comentarios:

Publicar un comentario