domingo, 18 de septiembre de 2011

El rencor, una Prisión


¿Has Sido Traicionada y No Puedes Deshacerte del Rencor que Sientes? Descubre la Clave para Vencer el Rencor y Mejorar la Autoestima.

Cuando eres traicionada por alguien a quien amas, el rencor, la sensación de no valer nada y el sentimiento de culpa se entremezclan dando lugar a un dolor difícil de soportar. Si te dejas arrastrar por estos sentimientos, estarás aumentando más y más tu baja autoestima. Si estás cansada de vivir tu vida ahogada en el rencor, no dejes de leer este artículo: Voy a revelarte la clave para superar el rencor para que logres mejorar la autoestima. ¡Empezamos!
Como muchas personas, a lo largo de mi vida, he sufrido alguna traición muy dolorosa. Sé por experiencia que la sensación de ser estúpido por haber dado lo mejor de mí a una persona que más tarde decide clavarme un puñal por la espalda engañándome, es extremadamente difícil de sobrellevar.
Seguro que al igual que yo has vivido alguna traición dolorosa: Puede que tu amado te engañara con otra mujer, o quizás te traicionaron faltándote al respeto, tratándote de mala manera, o diciendo palabras dañinas para tu autoestima.
Los sentimientos naturales que se producen cuando una persona a quien amas te trata de mala manera, son muy dañinos para tu autoestima. Por un lado está el rencor, el deseo oculto de venganza y odio por esa persona a la que tanto diste y que finalmente tan mal te trató; por otro lado se encuentra la culpa, el sentimiento de que algo debe estar mal en ti para que esa persona decidiera tratarte de malos modos o traicionarte.
Es normal pasar por una primera etapa de dolor y frustración, pero el problema es cuando te dejas llevar durante mucho tiempo por el rencor, cuando pasan los meses y aún sigues anclada en el rencor hacia la persona que te traicionó.
Si te dejas dominar por el rencor y permites que comience a formar parte de tu vida día tras día, casi sin darte cuenta destrozas más y más el concepto que tienes de ti misma, de modo que el sentido de tu valía personal queda ocultado por el rencor hacia quien te dañó.
Si tú estás en este punto, es hora de que prestes mucha atención a la clave que va a permitirte superar tu dolor y seguir adelante con tu vida. Esta clave es: El perdón.
Si realmente deseas mejorar la autoestima, es completamente necesario que comprendas la necesidad que existe de perdonar en nuestro interior a aquellas personas que nos dañaron de un modo u otro.
Puedes pensar “¡Pero cómo voy a perdonar después de lo que me hizo!” “¡No merece mi perdón!” Y te comprendo, es natural tener estos pensamientos, pero no puedes olvidar el hecho de que: El único modo de que te libres del rencor por el daño que te hicieron es perdonando.
Presta ahora atención a los tres pasos para lograr alcanzar el perdón por aquellos que te hicieron daño y así logres vencer el rencor que sientes y mejorar la autoestima:
 Comprende que no te queda otra alternativa que perdonar: Si por unos instantes dejas a un lado tus sentimientos de rencor y te detienes a pensar: ¿Qué alternativas tengo? Llegarás a la conclusión de que: O eliges el perdón, o te acabarás transformando en una mujer llena de odio. ¿Te has parado a pensar quién es la principal perjudicada por el rencor y el deseo de venganza? Evidentemente, tú. No te queda otra alternativa que perdonar, puesto que no haciéndolo, alimentas dentro de ti los malos sentimientos que tanto te resistes a dejar marchar. El daño te lo estás haciendo a ti misma, a nadie más. Es muy importante que comprendas que eligiendo permanecer en el resentimiento por el daño que sufriste, el daño te lo haces a ti misma, te sientes cada vez peor, abres más y más la herida de la traición y destrozas el concepto que tienes de ti misma, impidiéndote mejorar la autoestima. Si no quieres convertirte en lo mismo que ahora odias, no te queda otra alternativa que elegir el perdón.
 Comprende que todo lo que puedes hacer tan solo puedes hacerlo ahora: Se que puede parecer difícil dejar atrás el rencor que sientes, pero lo cierto, es que si quieres vivir tu presente no tienes otra alternativa. La realidad es que ya no puedes hacer nada para cambiar lo que te ocurrió. Y tampoco puedes hacer nada en relación a la persona que te hizo tanto daño. Nunca podemos controlar qué hacen las demás personas: Lo único sobre lo que tienes control es sobre tus emociones y sobre tu presente. Puedes pasar los días dejándote llevar por el rencor, estancada en el pasado, pendiente de lo que hace esa persona y recreándote en el daño que sufriste, pero de este modo no estás cambiando tu vida para bien, y además, te estás perjudicando. ¿Qué alternativa te queda? Ocuparte de hacer tu vida ahora, en el presente. No es posible cambiar el pasado que ni siquiera existe ya. Has de concienciarte de que lo único que tienes en tu vida es cada uno de tus segundos presentes y que todo lo que puedes hacer lo puedes hacer tan solo en tu presente.
 La clave para perdonar es ver las malas acciones del que te traicionó como un reflejo de sí mismo: Esta es la liberadora enseñanza que deseo que comprendas por encima de todo, ¡atiende!: Lo que le hacemos a los demás es la muestra de lo que llevamos por dentro. El modo en que tratamos a las demás personas representa el modo en que nosotros nos percibimos por dentro. Aquellos que tratan bien a los demás, que dan amor, es porque dentro de ellos sienten mucho amor. ¿Qué pasa con aquellos que tratan mal a los demás y que traicionan? Que por dentro, no se tienen en ninguna consideración y llevan una cantidad enorme de dolor personal. Si dejas de lamentarte y comienzas a ver un poco más allá, vas a darte cuenta de que la traición dice mucho de aquel que traiciona. Las personas que hacen mal a los demás lo hacen porque ellos mismos no se aman, ellos mismos están sufriendo, no se respetan y no se consideran dignos de nada. Si comienzas a sentir compasión por su problema, si eres capaz de abandonar tu victimismo y comprendes que en realidad el problema lo tiene la persona que te traicionó, vas a ser capaz de perdonar.
Amiga, utiliza las armas más bellas y poderosas con las que todos contamos: El amor y la compasión por los demás.
Vas a quererte mucho más, vas a mejorar la autoestima si comienzas a sentir compasión por aquellas personas que en algún momento de la vida te hicieron daño porque: ¡El modo en que te trataron es el reflejo del dolor y la falta de autoestima que ellos mismos tienen!
Esta es una decisión que tienes que tomar, y tienes que tomarla ¡Ahora! ¿Qué eliges?: ¿Enfocarte en el daño y la injusticia que sufriste para provocarte aún más dolor y más baja autoestima? o ¿Eliges comprender que aquellos que hacen daño a los demás en el fondo son los que más sufren por el odio que llevan dentro y utilizas la compasión?
Con esta decisión, tú también eliges en quien quieres convertirte, qué clase de mujer quieres ser.
Me gustaría que me dejaras tu comentario aquí debajo. Estaría muy gustosa de escucharte, de saber qué piensas sobre este articulo y ayudarte con cualquier problema relacionado con tu baja autoestima. Mi propósito es ayudarte lo mejor que pueda a que logres mejorar la autoestima.
Gracias por tu atención, Confía en las Flores de Bach.

3 comentarios:

  1. Magníficas reflexiones. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es excelente todo lo que dices, el problema es que algunas personas se resisten a perdonar y hacen mucho daño. Actualmente, mi esposa me abandono despues de mas de quince años de matrimonio, uso muchas excusas pero en el fondo se habia envuelto con un compañero de trabajo. Siendo yo el victima decidi perdonar, pero increiblemente esta persona relaciono que ese amante la dejo por mi culpa, y aun cuando yo hago un esfuerzo supremo por tan solo hacerla sentir querida como la madre de mis hijos, esta persona continua de forma testaruda y arrogante en su desprecio y malos tratos aun cuando recibe auxilio por mi parte sea financiero o afectivo. Me agote de esta persona y pienso que si bien se merece mi perdon, es continuar dando mi afecto y cosas preciosas a una persona que las desprecia y no las valora. Hay personas que definitivamente debes poner a distancia aun cuando se le perdone, de lo contrario te contagiaran con su odio. Ahora aun cuando intenta demandar de mi lo que sea, le he dicho adios, no merece absolutamente nada mientras persista en una posicion tan dañina y resentida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, creo que has echo más de lo que se merece, es cierto que muchas personas se vuelven egoistas y no ven más haya de ellas/os, lo importante querido amigo es que tu tienes la conciencia tranquila de que hicistes todo aquello que tu corazón te pedia y aun así perdonastes ole ole y ole por ti, no cambies nunca y sigue fiel a tu corarón seguro que encontraras en tu camino a quien sepa valorar tu persona felicidades y gracias por contestarme besos.

      Eliminar