jueves, 20 de mayo de 2010

¿ Como nos ayudan las Flores ?



Los 38 remedios que conforman la terapia del Dr. Bach nos brindan la posibilidad de buscar en lo más profundo de nuestro ser las respuestas a nuestras inquietudes, de encontrar el camino que nos lleve a lograr un equilibrio emocional propio.

Edward Bach sostenía que la enfermedad es un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del Ser vivo. Si este desequilibrio permanece por determinado tiempo sin tratar de armonizarlo, la enfermedad en el cuerpo físico aparece. Escribiéndole a un colega definía: "La enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá". Las esencias del Dr. Bach actúan en los niveles más profundos de nuestro ser permitiendo sanar el alma y conectarnos con nosotros mismos, devolviendo el sentido de la realidad.

Para recobrar la salud, los remedios florales exigen un cambio en nuestra actitud y en nuestra forma de ver las cosas. Su secreto está en que facilitan y estimulan nuestro propio sistema de sanacion ayudando a ubicar y comprender los trastornos emocionales.

Cualquier individuo puede beneficiarse con el poder de las flores de Bach. No se trata de reemplazar otras terapias sino de poder complementarlas. Su acción es energética y puede ser suministrada a todo tipo de pacientes. No se contraponen a otros medicamentos o terapias.

Es decir que no se requiere demasiado para iniciar un tratamiento con flores de Bach. Sólo existe una condición, muy sencilla: querer sentirse bien en cuerpo y alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario